El Pais Uruguay

Transporte criticó a la IM por demora del Ferrocarril

“Hemos tenido algunas dificultades”, dijo el subsecretario

■■ El subsecretario del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), Juan José Olaizola ratificó el descontento que existe a la interna de su cartera —y que fue señalada días atrás por el ministro José Luis Falero en el Parlamento— con las autoridades de la Intendencia de Montevideo (IM), en relación a las obras y demoras vinculadas con el proyecto del Ferrocarril Central. La semana pasada, Falero había dicho que el Ferrocarril Central es “uno de los proyectos más desprolijos” que conoce desde que está en la administración pública y señaló que la entrada de la vía del Ferrocarril a Montevideo sigue “tan campante de indefiniciones” por la falta de aprobaciones por parte de la intendencia capitalina.

En la misma línea, el subsecretario Olaizola ratificó que han tenido “algunas dificultades” con la IM “que todavía hay que superar”, en lo que refiere al acceso del Ferrocarril Central al Puerto de Montevideo.

“Nos damos cuenta de que nos falta trabajar mucho todavía en esas sintonías” con la IM, “se nos pidió el año pasado un semáforo en la rambla portuaria, a pocos metros del acceso al puerto, para unas viviendas, unos edificios que se están haciendo en la bahía. Luego de invertir US$ 140 millones en un viaducto, luego de invertir en la obra del acceso norte, no podemos poner un semáforo pocos metros antes para trancar el acceso de camiones al puerto de Montevideo. Por eso digo que es nuestra aspiración poder seguir profundizando y concientizando sobre la importancia que tiene la actividad portuaria para nuestro país y especialmente, para Montevideo”, explicó Olaizola ante empresarios, al participar de una conferencia organizada por Todo Logística.

La directora de Espacios Públicos y Edificaciones, Natalia Castro, manifestó su “sorpresa” por las expresiones utilizadas por el ministro Falero y su equipo. En rueda de prensa consignada por MVD Noticias, la jerarca señaló que los reclamos de la Intendencia pasan por la necesidad de “mitigar” los efectos que tendrá la obra.

Para Olaizola, el problema radica en que “la ciudad de Montevideo no dimensiona lo importante que es la actividad portuaria para la actividad económica de la ciudad”.

ECONOMÍA

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2023-05-29T07:00:00.0000000Z

2023-05-29T07:00:00.0000000Z

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