El Pais Uruguay

Pierna ovina desosada y nalga: la nueva promoción

En carnicerías afiliadas se venderán a $ 339 y $ 298 por kilo

PABLO ANTÚNEZ

La Unión Vendedores de Carne (UVC) impulsa nuevas promociones de cortes exclusivos, beneficiando a los consumidores con precios más bajos y calidad de carne.

Conmemorando el Día Nacional de la Carne que se celebra hoy lunes, la nueva promoción se extenderá todo el mes y abarca la pierna de cordero desosado y en pulpas de carne bovina, la nalga. La UVC está constantemente negociando con los frigoríficos y proveedores para conseguir buenos valores y trasladar esa rebaja a los consumidores. La carnicería de barrio quiere generarle la mayor confianza al consumidor y brindarle un servicio mucho más personalizado.

La pierna ovina “es uno de los platos más codiciados en el mundo”, sostuvo Rafael Rodríguez, vicepresidente de UVC, y en este caso, saldrá a la venta en las carnicerías afiliadas a $339 el kilo.

En los últimos años, el consumo de carne ovina, especialmente en Montevideo, venía cayendo debido a que no hay una oferta permanente de cortes. En el mundo entero la carne ovina es un producto de elite y es muy versátil en cuanto a preparaciones. La UVC quiere incrementar el consumo de carne ovina y en este caso, con precio y calidad.

El segundo corte que conforma la promoción mensual será la nalga, que se comercializará a $ 298 el kilo. “Es el corte que más se conoce y que pi

Hoy se conmemora el Día de la Carne y Uruguay es un productor de elite.

den los uruguayos para hacer milanesa. Es espectacular”, sostuvo Rodríguez.

Según explicó el vicepresidente de la UVC, se eligió el 29 de mayo para festejar el Día de la Carne, conmemorando el primer viaje del Buque “Le Frigorifique” a través del Atlántico llevando carne congelada del Río de la Plata a Europa en el año 1876.

El sector de las carnicerías sustenta de forma directa e indirecta a más de 10.000 familias uruguayas y consideran oportuno intercambiar con los clientes y ofrecer promociones para colaborar con las familias con el objetivo de “hacer rendir la economía familiar con platos que se preparan con distintas variedades de carnes”, indicó Rodríguez.

CONSUMO. El consumo de carne bovina se encuentra bastante estabilizado, según los expendedores de carne. Los últimos datos divulgados por el Instituto Nacional de Carnes (INAC) corresponden a mayo.

En el acumulado a marzo se vendieron en el abasto 31.618 toneladas que representaron un incremento de 1,5% más comparado con igual período del año anterior. Fueron 23.469 toneladas de carne de origen nacional (una baja de 0,6% usando la misma comparación anterior). La carne importada fue 8,150 toneladas (8% de crecimiento).

En carne aviar, al mismo mes, se comercializaron en el mercado interno 19.521 toneladas (baja de 4,7%). La carne importada fue 1.704 toneladas (aumento de 166,8%). A su vez se vendió 13.243 toneladas (aumentó 4,7%).

RURALES | CARNICEROS REBAJAN PRECIOS DE CORTES ESP

es-uy

2023-05-29T07:00:00.0000000Z

2023-05-29T07:00:00.0000000Z

https://epaper.elpais.com.uy/article/281694029157338

El Pais Uruguay