El Pais Uruguay

Ladrón encerró a empleado en cámara de frío

■■ La Fiscalía de Rocha formalizó a un hombre de 24 años por reiterados hurtos. En el último, previo a ser detenido, además encerró a un empleado en una cámara de frío para escapar del lugar y que este no alertara a la policía. El robo ocurrió en la tarde del pasado 22 de diciembre, en un comercio del departamento de Rocha.

En aquel momento, la Policía fue informada de que un hombre vestido todo de negro, llegó en una moto, apuntó con un arma a los empleados y de un momento a otro tomó a uno de ellos por un brazo. Luego le exigió el dinero, mientras le apuntaba en la cabeza, mientras el empleado se dirigió a la caja de recaudaciones.

De allí tomó $ 80.000 y se los entregó al delincuente, quien no conforme con el dinero, se aseguró que su víctima no llamara a la policía.

Una vecina descubrió lo que había hecho el delincuente, luego de escuchar gritos y acercarse hasta la tienda dedicada a la venta de pollos. Para la sorpresa de la señora, encontró al empleado maniatado y encerrado en la cámara de frío del local.

Una vez liberado, el hombre notificó a la policía y esta comenzó una investigación para dar con el autor de la rapiña.

Se contaba con indicios de que el responsable era un hombre de 24 años, asociado a otra rapiña y a un robo de una motocicleta anterior.

Se trataba del responsable de asaltar un comercio al que le llevaron $ 3.000 de la caja y de robar una motocicleta de la vía pública a un hombre. Por estos hechos, la Policía había allanado una propiedad, en la que no encontraron al sospechoso.

Producto del trabajo de investigación se allanó otra finca donde dormía el acusado y una vez detenido fue trasladado a las oficinas de Fiscalía para su formalización.

Esta fue determinada por un delito de copamiento, receptación y lesiones, por la que el imputado deberá cumplir 150 días en prisión.

PORTADA

es-uy

2023-01-24T08:00:00.0000000Z

2023-01-24T08:00:00.0000000Z

https://epaper.elpais.com.uy/article/281487870476651

El Pais Uruguay