El Pais Uruguay

Una pareja y 32 asaltos

Tras asalto, el pistolero se tiroteó con policías y resultó malherido

Con el mismo patrón, cometieron los atracos entre junio y agosto.

■■Los asaltos, que seguían un mismo patrón, fueron perpetrados por una pareja y se registraron entre junio y agosto de este año. El hombre amenazaba con un arma de fuego a las víctimas y la mujer tomaba el dinero.

A raíz de ésto, la Dirección de Hechos Complejos de la Dirección de Investigaciones de la Policía inició un trabajo donde se analizaron las cámaras de seguridad de los locales y se realizó una comparativa de las características físicas de los autores, según informó el Ministerio del Interior en su página web.

En un control de rutina, los investigadores los interceptaron para confirmar su identidad, tratándose de una mujer de 27 años, carentes de antecedentes penales, y de un hombre de 33 años poseedor de un antecedente penal.

Luego de confirmar la identidad de los autores se solicitó a la Fiscalía de Flagrancia de 15° Turno tramitar varias órdenes de allanamientos a los domicilios de los padres de los indagados y de la vivienda que compartían.

Ahí fueron detenidos y se incautó vestimenta utilizada por los autores en las rapiñas y con las que quedaron registrados en las cámaras de seguridad de los comercios.

Al momento de la detención el indagado presentaba una herida de arma de fuego, por lo que fue trasladado a un centro asistencial. Después se supo que días antes se había enfrentado con la Policía mientras huía luego de cometer una rapiña.

Una vez finalizada la audiencia el Juez Letrado de 1° Instancia en lo Penal de 45º Turno imputó a la mujer por la presunta autoría de doce delitos de rapiña, dos de ellos en grado de tentativa en régimen de reiteración real, y se dispuso como medida cautelar la prisión preventiva hasta el 14 de febrero de 2023.

El indagado permanece internado estable en el CTI de una mutualista a la espera del alta para su comparecencia ante la Justicia Penal por estos hechos investigados y otras 20 rapiñas de las que participó junto a otro cómplice.

Al igual que la célebre pareja de bandidos estadounidenses, Bonnie y Clyde, el dúo uruguayo hizo un raid de violentos atracos a comercios a un promedio de uno cada tres días.

PORTADA

es-uy

2022-09-22T07:00:00.0000000Z

2022-09-22T07:00:00.0000000Z

https://epaper.elpais.com.uy/article/281530819886048

El Pais Uruguay