El Pais Uruguay

MÚSICA EN EL CABILDO

Fernando Cabrera inicia ciclo en el histórico edificio.

Con entrada libre en el Museo Histórico Cabildo, el jueves comienza Late Ciudad Vieja ,un ciclo de música en vivo con una grilla con algunos de los nombres más importantes cantautores y cantautoras uruguayos.

El ciclo, que va todos los jueves hasta el 16 de marzo, se inicia este jueves con Fernando Cabrera, quien es, además, vecino del barrio. Todos los shows son con entrada libre y están pactados para las 21.00. El Cabildo está en Juan Carlos Gómez y Sarandí.

En la iniciativa, se anuncia oficialmente, “participarán importantes artistas de la música nacional que representan a diferentes generaciones y estilos, lo que posibilita una muestra de alta calidad, a la vez que reúne una rica diversidad expresiva”

Además de Cabrera, la oferta de Late Ciudad Vieja la completan: Florencia Núñez (el 2 de febrero), Socio (el 9), Laura Canoura (el 16), Gonzalo Deniz (el 23), Garo Arakelián (el 2 de marzo), Diane Denoir (el 9 ) y Mariana Vázquez (el 16).

El eslogan es “Donde comenzó el primer latido”. La actividad también está convocada por Montevideo verde, un plan estratégico dmunicipal.

La Intendencia de Montevideo ya había organizado el Festival Montevideo Late , el 17 y el 18 de diciembre en el que participaron bandas como No Te Va Gustar, La Vela Puerca, 4 pesos de propina y los argentinos Marina Bertoldi y El Kuelrgue entre otros.

Cabrera está lanzando —ya se presentó en el Centro Konex porteño—, una serie de recitales para celebrar los 10 años de Intro, su disco de música y poesía editado por Ediciones Ayuí-tacuabé.

Ese es el show, anunció, que lo va a tener ocupado mucho de este año por lo que no se descarta que sea lo que presente en el Cabildo.

De acuerdo al comunicado de la Intendencia, acciones como Late Ciudad Vieja “tienen como objetivo la democratización de la cultura para que sea accesible a la ciudadanía, junto con la apropiación del espacio público para el disfrute y la convivencia”.

Late Ciudad Vieja también es el nombre de un proyecto de la intendencia de transformación del barrio.

PORTADA

es-uy

2023-01-24T08:00:00.0000000Z

2023-01-24T08:00:00.0000000Z

https://epaper.elpais.com.uy/article/281543705051499

El Pais Uruguay