El Pais Uruguay

Acusan a Orsi de “acción tardía”

■■El Partido Nacional denuncia la “reacción tardía” del intendente de Canelones, Yamandú Orsi, que recientemente amplió dos denuncias penales sobre presuntas irregularidades en el Municipio de La Floresta.

Ante la noticia dada a conocer ayer por El País, el diputado blanco Alfonso Lereté señaló que los nuevos hechos de apariencia delictiva “convalidan” las denuncias que meses atrás había hecho la oposición, que recurrió primero a la Justicia ante la presunción del “desvío” de 38 toneladas de alimentos destinados a las ollas populares.

“Bienvenido, intendente, que se levantó de una larga siesta”, ironizó el legislador en diálogo con El País. Y recordó que en la denuncia original de la comuna, Orsi había mencionado expresamente las denuncias públicas de Lereté y Vicente Amicone, concejal de La Floresta, pidiendo que la Fiscalía investigara si esas presuntas irregularidades eran ciertas.

“El intendente no reaccionó rápidamente como tenía que reaccionar, no siguió las sugerencias del Partido Nacional y se tomó un tiempo que fue muy parecido al del acoso laboral”, planteó Lereté. Con ello se refería a las denuncias de funcionarias del Municipio de La Floresta contra el exalcalde Néstor Erramouspe, que renunció en octubre luego de que una investigación administrativa de la Intendencia de Canelones probara que podría haber incurrido en acoso laboral y de género.

Lereté señaló que ocho meses antes, el edil Fabián Colombo, Amicone y él habían pedido la intervención del municipio a través de una carta dirigida a Orsi. La intervención administrativa recién llegó octubre, por decisión del intendente.

NACIONAL

es-uy

2023-03-17T07:00:00.0000000Z

2023-03-17T07:00:00.0000000Z

https://epaper.elpais.com.uy/article/281595244766486

El Pais Uruguay