El Pais Uruguay

Relación tensa con los medios y periodistas

Se dio a conocer en 2015 en un programa de Mariano Grondona

■ La relación de Javier Milei con la prensa es ambivalente. Ganó exposición y reconocimiento público, sumó seguidores en las redes, cosechó charlas y asesorías y elevó sus honorarios gracias a su irrupción en canales y radios, pero recela de los periodistas y se enfurece ante cualquier pregunta que esboce siquiera un disenso. Así insultó o destrató a numerosos reporteros en todo el país y pretendió escoger preguntas y vedar temas.

¿Conclusión? Tanto el Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) como la Asociación de Entidades Periodísticas de la Argentina (Adepa) emitieron comunicados en defensa de la libertad de expresión. El libertario no puede alegar inexperiencia al lidiar con la prensa.

Lleva ya más de ocho años en las grandes ligas. Comenzó con Giacomini en el programa Hora clave, que en abril de 2015 conducían Mariano Grondona y Pablo Rossi por Canal 26, aunque su salto al estrellato fue gracias al Grupo América, de los empresarios Daniel Vila, José Luis Manzano, Claudio Belocopitt y, otra vez, Eurnekián, figura constante en la vida de Milei. Desde Juntos por el Cambio arguyen que Milei ganó aire en el Grupo América porque sirvió de ariete en la puja que “el Armenio” mantenía con el entonces presidente Mauricio Macri por la concesión de Aeropuertos Argentina 2000. Pero eso explicaría una faceta, apenas, de la realidad. Porque Milei, con su estilo descontracturado, su lenguaje llano y hasta con sus exabruptos captó la atención de una audiencia harta de economistas inentendibles y políticos insípidos que repiten la papilla preparada por sus equipos de marketing.

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2023-11-20T08:00:00.0000000Z

2023-11-20T08:00:00.0000000Z

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