El Pais Uruguay

Decena de propuestas para abordar en clase

■ La irrupción de sistemas de Inteligencia Artificial (IA) es comparado con “el surgimiento de internet o con la aparición de los celulares inteligentes” en el nuevo libro de Unesco, de acceso gratuito, que será presentado formalmente mañana.

El diferencial frente a otros insumos sobre esta temática es que desde la página 44 en adelante presenta 13 propuestas para abordar este asunto en clase.

“Realiza un listado de situaciones en las que una máquina resolvió una duda, pregunta, problema o inquietud que hayas tenido. ¿Alguna vez pensaste en cómo lo hace? ¿Por qué te parece que pocas personas reflexionan sobre este mecanismo?”, indica la primera propuesta.

El texto incluye análisis de varios académicos, pero también aterriza en actividades para aplicar en las aulas. “Divídanse en dos grupos. Uno tendrá a su cargo definir todos los beneficios, facilidades, aportes y avances que ofrece la inteligencia artificial en la vida diaria. Otro grupo definirá los riesgos y preocupaciones que generó la IA en todo el mundo. Expongan sus argumentos a toda la clase. ¿A qué conclusión llegan? ¿Qué dirían ustedes de la IA, luego de analizar sus beneficios y sus riesgos?”, plantea otra de las propuestas en clase.

NACIONAL

es-uy

2023-09-18T07:00:00.0000000Z

2023-09-18T07:00:00.0000000Z

https://epaper.elpais.com.uy/article/281608130039431

El Pais Uruguay