El Pais Uruguay

Gobierno prepara anuncio de medidas económicas

Ministros Arbeleche y Lema se reunieron con Sanguinetti

■■ El gobierno prepara un nuevo anuncio de medidas para apoyar a los sectores más vulnerables de la sociedad en medio de la actual situación de escalada de precios y presiones inflacionarias externas.

La ministra de Economía, Azucena Arbeleche, y el ministro de Desarrollo Social, Martín Lema, se reunieron ayer con el secretario general del Partido Colorado, Julio María Sanguinetti, y legisladores de ese conglomerado político para dialogar sobre el plan de atención social que las autoridades anunciarán en los próximos días. “Entendemos que hay lugar para dar mayores apoyos”, dijo la ministra de Economía a los medios tras la reunión con los colorados. “Estamos dialogando para la preparación de la Rendición de Cuentas. Lo que estamos hablando en este momento específico no es Rendición de Cuentas, sino medidas que tienen que ver con un contexto internacional complejo. Más allá de la evaluación, entendemos que hay lugar para dar mayores apoyos”, agregó la jerarca de gobierno.

Arbeleche adelantó que en los próximos días anunciarán las medidas para atender a los núcleos sociales más débiles. El paquete implica aumentos en los aportes y beneficios otorgados a través del Mides, pero también se presentarán innovaciones a las herramientas ya diseñadas en la pasada emergencia sanitaria.

La jefa del equipo económico comentó que parte de los argumentos que se ven en Uruguay responden a factores externos. “Estamos viviendo una coyuntura compleja a nivel internacional que requiere de respuestas rápidas. Por lo tanto, antes de la Rendición de Cuentas estaremos dando más respuestas de las que ya hemos dado”, dijo Arbeleche.

Arbelecheserá interpelada por el Frente Amplio, y los anuncios de las medidas serán realizados antes de esa comparecencia al Parlamento.

NACIONAL

es-uy

2022-05-14T07:00:00.0000000Z

2022-05-14T07:00:00.0000000Z

https://epaper.elpais.com.uy/article/281616718966460

El Pais Uruguay