El Pais Uruguay

Matías Terra será nuevo director de Convivencia

Heber pidió que tenga “menos exposición mediática”

Matías Terra, joven dirigente de Alianza Nacional en Paysandú, fue designado ayer como nuevo director de convivencia y seguridad ciudadana del Ministerio del Interior, según confirmó a El País el director general del ministerio, Nicolás Martinelli.

Terra tiene 28 años y es analista en marketing. Forma parte de Juntos Podemos, agrupación del Partido Nacional en Paysandú creada por Jorge Larrañaga Vidal.

Hasta el momento, Terra se desempeñaba como asesor de Nicolás Martinelli y anteriormente también había trabajado como asesor de Jorge Larrañaga.

El integrante de Alianza Nacional asume el cargo tras la renuncia de Santiago González el pasado jueves 11 de mayo. González renunció tras admitir que había recurrido al menos una vez al Hospital Policial, cuando la normativa no permite que los civiles —ni siquiera las jerarquías ministeriales— pueden recurrir a ese centro de salud, reservado para la atención de los uniformados.

Tras este episodio y al ser consultado ayer sobre la impronta que tendrá Terra, el ministro del Interior, Luis Alberto Heber dijo que pretende sea “un director que esté en contacto con la gente, quizá con menos exposición mediática y con más contacto directo con la gente en los barrios”.

“Lo queremos movedizo, tiene energía y juventud como para hacer eso. Pero no solamente en Montevideo, sino en todo el país”, indicó respecto al sucesor de Santiago González.

“Lo queremos andando por las rutas, hablando con productores, que muchas veces en pueblos muy alejados lamentablemente existe droga, y que pueda tener ese contacto necesario con el pueblo”, dijo el secretario de Estado.

Y agregó: ”Me parece que ese es el rol principal, a veces la exposición mediática nos lleva a (...) un director más cerca de estos micrófonos y de estas luces, y me parece más importante el trabajo silencioso, permanente, comprometido, que tiene una figura joven que se proyecta muy bien”.

También dijo que Terra es una persona a la que conoce “hace mucho tiempo”. “Un hombre joven, con mucha vitalidad, con mucha energía, que seguramente la experiencia de haber estado al lado de (Jorge) Larrañaga (y) conmigo estos años, y estar conociendo la administración por dentro del Ministerio del Interior con el doctor Nicolás Martinelli, le da una visión realmente importante como para poder cumplir con las responsabilidades que el cargo” otorga, señaló el jerarca.

NACIONAL

es-uy

2023-05-25T07:00:00.0000000Z

2023-05-25T07:00:00.0000000Z

https://epaper.elpais.com.uy/article/281616719738684

El Pais Uruguay