El Pais Uruguay

Vecinos de Casavalle denuncian falta de limpieza

Colectivo de la zona advierte por reclamos que llegan a diario

LORENA ZEBALLOS

■■ Vivir en un entorno digno. Esa es la primera consigna que se puso como meta el colectivo Casavalle de Pie (CDP), una agrupación abocada a que esta zona del oeste montevideano no sea olvidada por los gobiernos de turno. Uno de ellos, y que genera alerta hoy, es la basura.

“Nuestro planteo es de naturaleza ambiental, tomamos distancia de cualquier postura político-partidaria, entre los integrantes de Casavalle de pie, que es un colectivo plural, hay malestar acumulado, más allá de las afectividades personales”, afirmó a El País Alejandro Andrada, referente del colectivo.

“A nuestro Whatsapp nos llegan a diario reclamos de vecinas y vecinos, gente que se queja del estado de limpieza y fuimos pacientes, pero en estos momentos entendemos que la situación está en un proceso de deterioro”, aseguró el referente de Casavalle de Pie.

Durante 2022, según Andrada, el colectivo coordinó un plan de limpieza en la calle Simón del Pino, “dónde había un basural de años”, y la tarea funcionó bien “hasta que hubo un robo en una esquina cercana, y ahí la intendencia no fue más”. “Hace meses nos tienen a cuento de que van a retomar y nada. Los propios vecinos hacían guardia ahí para cuidar a los trabajadores y nunca les pasó nada, pero igual abandonaron la tarea”, dijo Andrada.

NACIONAL

es-uy

2023-03-17T07:00:00.0000000Z

2023-03-17T07:00:00.0000000Z

https://epaper.elpais.com.uy/article/281646784374038

El Pais Uruguay