El Pais Uruguay

Piden habilitar free shop para Salto

Con la intención de avanzar en la instalación de un free shop en la zona fronteriza de Salto, ya que es el único departamento uruguayo que limita con otro país que no cuenta con un emprendimiento comercial de esa naturaleza, más aún cuando ya existen inversores interesados, el presidente de la República Luis Lacalle Pou recibió este martes en Torre Ejecutiva al titular de Salto Grande, Carlos Albisu.

Según informó Albisu a El País, entre los temas abordados también estuvo sobre la mesa la construcción del muelle de barcazas, una inversión ya proyectada del orden de los US$ 40 millones sobre la cual le pidió al primer mandatario “que haya celeridad en los trámites de habilitación” para que en las próximas semanas puedan comenzar las obras.

“Con el presidente hablamos de la construcción de un puerto seco, de los depósitos aduaneros particulares y de los trámites que están en curso para habilitar un free shop para Salto, ya que es el único departamento fronterizo que aún no tiene ninguno”, dijo Albisu. Apuntó que estos comercios generan un buen flujo comercial para todo el departamento, “pero sobre todo atrae mucho a los turistas”.

El jerarca salteño añadió que ya hay inversores nacionales interesados en que se acelere el proceso para poder abrir el free shop en la zona de Salto Grande. “Por eso vinimos a hablar con el presidente de la República”, dijo.

Por otra parte, Albisu contó que prevén inaugurar en breve en Salto el primer Centro de Referencia de Políticas Sociales del país. “Allí trabajarán conjuntamente el Mides, ASSE, INAU y la Secretaría Nacional de Deportes, con lineamientos transversales que apuesten a generar políticas públicas de desarrollo humano y social”, explicó. Albisu, médico de profesión, también le transmitió a Lacalle su intención de descentralizar “técnicas altamente especializadas, que hoy se realizan únicamente en la zona metropolitana del país”.

NACIONAL

es-uy

2022-01-14T08:00:00.0000000Z

2022-01-14T08:00:00.0000000Z

https://epaper.elpais.com.uy/article/281668258337802

El Pais Uruguay