El Pais Uruguay

Lacalle Pou y Gómez dicen que no negocian con narcotraficantes

■ El presidente Luis Lacalle Pou afirmó ayer que “el gobierno no negocia con narcotraficantes”, tal como más temprano se había indicado desde Fiscalía ante los rumores de presuntas tratativas para una posible entrega en Uruguay del narcotraficante Sebastián Marset. “El gobierno, a través de sus ministerios, en este caso Interior y Cancillería, generó las alertas que había que generar. El gobierno no negocia con narcotraficantes, eso está meridianamente claro, no tendría ni que decirlo”, sostuvo en rueda de prensa consignada por Telemundo (Canal 12).

En tanto, el ministro de Gobierno boliviano, Eduardo Del Castillo, confirmó que Interpol aceptó el pedido de “alerta azul” que hizo Bolivia contra Marset. Ello significa que todas las policías del mundo colaborarán para ubicar el paradero de Marset.

“El día de ayer (lunes) nos estaba anunciando Interpol, desde Lyon, en Francia, que ya se ha aceptado la alerta azul por parte de la solicitud de Bolivia, para identificar el lugar exacto donde se encuentra este narcotraficante”, dijo Del Castillo a los medios bolivianos, consignó El Deber.

Según confirmó a El País el director de Investigaciones de la Policía Nacional de Uruguay, Juan Rodríguez Reina, con esta notificación azul ahora Marset será buscado de manera internacional por los delitos que cometió en Bolivia, en donde se presume creó una organización criminal dedicada al tráfico internacional de drogas.

Rodríguez Reina explicó que esta notificación sirve como “medida de información” sobre “la identidad de una persona, su paradero o sus actividades delictivas en relación con una investigación penal”. La alerta roja ya emitido sigue vigente.

NACIONAL

es-uy

2023-11-29T08:00:00.0000000Z

2023-11-29T08:00:00.0000000Z

https://epaper.elpais.com.uy/article/281668259733271

El Pais Uruguay