El Pais Uruguay

Lacalle Pou inauguró el Centro de Estudios de Harvard

Pablo Da Silveira dijo que será una “fuente de oportunidades”

El presidente Luis Lacalle Pou participó ayer de la inauguración del Centro de Investigación de América Latina de Harvard Business School. La universidad norteamericana decidió instalar oficinas en el Parque Tecnológico del LATU.

“El objetivo del centro de investigación —que es para toda América Latina— es potenciar la creación del capital intelectual de nuestro profesorado”, aseguró durante la inauguración Michael Chu, profesor e investigador de Harvard Business School.

En el evento —que contó con la presencia del secretario y el prosecretario de la Presidencia, Álvaro Delgado y Rodrigo Ferrés respectivamente— habló el ministro de Educación y Cultura, Pablo Da Silveira, quien destacó la llegada de este centro de estudios al país. “Esto que está pasando nos tiene muy contentos como país.

Uruguay tiene un enorme potencial de desarrollo y ha creado las condiciones para que pasen cosas buenas”, dijo el jerarca al cortar la cinta de inauguración.

Da Silveira señaló también que se plantea un “desafío” para que estas experiencias se enriquezcan con otras iniciativas. “Es una fuente de oportunidades para profesionales uruguayos, académicos y empresas uruguayas”, comentó.

El jerarca dijo que se trata de la escuela de negocios “más importante del mundo” y que lo que se instaló es un “instituto dentro de esa escuela”. “Tiene tres sedes en América Latina, pero Harvard no solo decide instalarse en Montevideo, sino que esta sede va a ser la sede central de todo el continente”, apuntó.

El ministro dijo que las conversaciones con la universidad comenzaron cuando esta decidió cerrar la oficina que tenía en Buenos Aires, Argentina. Asimismo, confirmó que “hay varios proyectos” de estas características que evalúan radicarse en Uruguay.

NACIONAL

es-uy

2023-05-25T07:00:00.0000000Z

2023-05-25T07:00:00.0000000Z

https://epaper.elpais.com.uy/article/281672554313532

El Pais Uruguay