El Pais Uruguay

Declaran tres personas por el cuerpo calcinado

Fiscalía investiga nexo con la desaparición de una mujer

■■ Tras la aparición de un torso y una cabeza calcinados en el Cementerio del Norte, la Fiscalía de Homicidios de Montevideo de 3° Turno, investiga en conjunto con la Policía la identidad de la persona asesinada buscando dar con los responsables del hecho.

Hasta el momento se maneja una única hipótesis, pero fuentes de la Policía explicaron que el trabajo de identificación del cuerpo se complejiza por “los daños que sufrió el cuerpo al ser prendido en llamas”. Según se plantea de forma preliminar, el cuerpo fue trasladado al Cementerio y luego prendido fuego en ese lugar.

Según informó Telenoche el pasado sábado, el cuerpo fue encontrado por funcionarias de la Intendencia de Montevideo, quienes alertaron a la Policía del hallazgo. Por “cuerpo” se relataba la aparición de un torso y una cabeza completamente calcinados, que fueron hallados mientras las trabajadoras reducían restos fósiles.

Desde la Policía informaron que no existen certezas de que se trate de una mujer y se trabaja para encontrar otros restos como los brazos y piernas de la víctima y así poder confirmar de quién se trata.

En cambio, fuentes de Fiscalía aseguraron que todo indica que corresponde a una mujer, la cual había sido denunciada como desparecida. Su descripción, según la Policía, indica a una persona de 43 años, que no regresó a su casa desde hace más de 10 días.

La posibilidad de que se trate de ella tomó fuerza luego de que se conociera que la Policía había logrado identificar en un allanamiento pertenencias de la mujer. Entre estas y, según detalló Telemundo, aparecía el auto de la víctima y una mascota, por lo que tres personas fueron trasladados a declarar en Fiscalía como implicados en el caso.

Según informaron desde la Jefatura de Montevideo los involucrados son tres hombres de 23, 26 y 32 años, todos con antecedentes penales.

En el lugar donde fueron detenidos se incautaron armas, droga y dinero en efectivo. Junto a el auto de la víctima.

La investigación continúa buscando encontrar muestras de ADN que permitan vincular los restos encontrados y los de la mujer por quien se denunció la desaparición desde hace algunos días.

NACIONAL

es-uy

2023-01-24T08:00:00.0000000Z

2023-01-24T08:00:00.0000000Z

https://epaper.elpais.com.uy/article/281689733939563

El Pais Uruguay