El Pais Uruguay

CAF recibió a una delegación chilena de cooperativistas

Destacan accionar del cooperativismo en Uruguay

■■ La semana pasada, una delegación de doce representantes de instituciones chilenas vinculadas al cooperativismo, visitó Uruguay para conocer más acerca del sistema en nuestro país y su forma de desarrollo. Se destaca que llegaron por expreso mandato del presidente Gabriel Boric, quien pidió tomar como referencia lo desarrollado en nuestro país dentro del cooperativismo.

La actividad fue organizada por la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (ODEPA) del Ministerio de Agricultura de Chile y las Cooperativas Agrarias Federadas, contando con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo.

La agenda estuvo cargada de visitas, entre las cuales se destaca la asistencia a las cooperativas VICCA y JUMECAL, así como INIA Las Brujas, reuniones con autoridades del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, Comisión Especial del Cooperativismo (INACOOP), la Unidad Agroalimentaria de Montevideo (UAM) y la Confederación Uruguaya de Entidades Cooperativas (CUDECOOP).

A su vez, el pasado jueves se realizó un intercambio en la Dirección de Desarrollo Rural, donde se tomaron diversos ejemplos de comercialización en nuestro país.

El presidente de CAF, Pablo Perdomo, acompañó la gira y guió a los visitantes chilenos en las diversas actividades. “Lo interesante para Uruguay es que nos tomen como referencia: que las principales gremiales y el propio Ministerio de Agricultura salgan juntos en pos de captar lo que hacemos, con aciertos y errores, en un tema tan complejo, es un orgullo para nosotros”, aseguró Perdomo.

La agenda cargada de actividades finalizó el pasado viernes en la sede de CAF.

RURALES

es-uy

2023-05-25T07:00:00.0000000Z

2023-05-25T07:00:00.0000000Z

https://epaper.elpais.com.uy/article/281745568757564

El Pais Uruguay