El Pais Uruguay

Gobierno alemán de visita en UPM

Diferentes miembros del gobierno alemán visitaron la terminal portuaria de UPM en Montevideo, antes del comienzo de la operación ferroviaria.

Según informó UPM, la visita se dio en el marco de la llegada a Uruguay del ministro adjunto del Ministerio Federal de Relaciones Exteriores de Alemania, Tobias Lindner, en la que los principales ejecutivos de la compañía de transporte DB International Operations, recorrieron la terminal de celulosa de UPM en el puerto de Montevideo.

El consorcio internacional DBCC Transport —conformado por la empresa española de desarrollo de infraestructuras y servicios Cointer Concesiones (Grupo Azvi); el especialista logístico uruguayo, Christophersen Group; y la operadora de ferrocarriles, DB International Operations—, será el encargado de operar y realizar el mantenimiento de los trenes para las operaciones de UPM, cuya puesta en marcha está prevista para abril de 2024.

“Este ambicioso proyecto se erige como pionero del cambio modal y liderazgo ambiental”, señaló el CEO de DB International Operations, Niko Warbanoff, en el marco de la recorrida.

ECONOMÍA

es-uy

2023-09-17T07:00:00.0000000Z

2023-09-17T07:00:00.0000000Z

https://epaper.elpais.com.uy/article/281797108598662

El Pais Uruguay