El Pais Uruguay

Bogotá blindada: 15.000 policías y helicópteros vigilarán la ciudad

■ Unos 15.000 miembros de la fuerza pública tendrán a cargo la seguridad de Bogotá durante los actos de investidura de Gustavo Petro mañana domingo. Desde el aire el esquema será reforzado con helicópteros de la Policía y drones que estarán sobrevolando los sitios en donde habrá mayor concentración de gente como la Plaza de Bolívar y otras cinco cercanas en donde se realizarán muestras musicales y artísticas.

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, el general Jorge Eliécer Camacho, detalló que los 15.000 agentes estarán prestando seguridad desde la llegada de mandatarios al aeropuerto El Dorado, los desplazamientos de las caravanas de las delegaciones y otros personajes que llegarán a Bogotá este fin de semana.

Dijo que lo que se busca es “evitar cualquier evento que se nos pueda presentar en temas de desorden público”, y aseguró que hasta el momento no se tiene información de posibles actos terroristas.

Por la investidura una buena parte del centro de Bogotá tendrá cierres y restricciones de movilidad, especialmente en las zonas cercanas a la Plaza de Bolívar.

El rey Felipe VI de España encabeza la lista de jefes de Estado y representantes gubernamentales que se darán cita en la Plaza de Bolívar. Igualmente, asistirán los presidentes de Chile, Gabriel Boric; Argentina, Alberto Fernández; Ecuador, Guillermo Lasso; Paraguay, Mario Abdo Benítez; Bolivia, Luis Arce; República Dominicana, Luis Abinader; Panamá, Laurentino Cortizo; Costa Rica, Rodrigo Chaves, y Honduras, Xiomara Castro. Por Uruguay viajará la vicepresidenta Beatriz Argimón. Por Estados Unidos irá la administradora de la Agencia para el Desarrollo Internacional, Samantha Power.

INTERNACIONAL

es-uy

2022-08-06T07:00:00.0000000Z

2022-08-06T07:00:00.0000000Z

https://epaper.elpais.com.uy/article/281934546715064

El Pais Uruguay