El Pais Uruguay

“Tan ilustradas como valientes”

Conocé la iniciativa que lidera Gimena Burgos

MARÍA EMILIA TRIAY

Celebrar y conocer más a las mujeres del arte, ese es el fin de “Tan ilustradas como valientes”. Gimena Burgos impulsa la campaña en el mes de la mujer y promete crear un espacio que trascienda el tiempo y les permita a las artistas conectarse y mostrar su potencial.

Con este objetivo, la creadora —que desarrolló y gestiona el proyecto sola— apuesta a dos pilares: visibilizar y fomentar el arte femenino e impulsar y motivar a que más mujeres se animen a emprender.

Para cumplir con el primer punto, abrió una convocatoria a ilustradoras y artistas gráficas para que presentaran sus diseños. Se elegirán 15 unidades que se llevarán a textil y se expondrán el próximo 15 de abril en La Pintora Cowork (Sucre 1129). Las bases, condiciones y direcciones para enviar los trabajos están disponibles en las redes sociales; hay tiempo de sumarse hasta el 12 de abril.

Para el segundo, y en el entendido que —como emprendedoras— muchas veces las mujeres se sienten solas y sin red, propone una serie de webinars que oficiarán de impulso y motivación para que muchas más se animen.

Además de esta campaña, con Burgos (burgos.uy en instagram), Gimena lleva adelante un emprendimiento de impresión textil y desarrollo de producto: ayuda a que artistas e ilustradores puedan materializar sus ideas fusionando el diseño textil con el arte, siempre desde un lado cercano y colaborativo; brinda un servicio integral de asesoramiento, materias primas e impresión.

WEBINARS. La idea es sumar más instancias, por el momento hay dos webinars programados. El primero será con Florencia Duarte, de En Tribu y abordará las cinco claves para emprender en el 2023. La cita es el 25 de abril. El segundo incorpora una arista diferente y propone trabajar la psicología al momento de emprender, seminario que impartirá Diana Pagués, el 23 de mayo.

En ambas subyace la importancia de compartir experiencias, acercarse para crear una red de emprendedoras en la que todas sepan que el trayecto tiene subidas y bajadas, pero se puede.

Los encuentros están dirigidos a mujeres de todo el país, más allá de si ya tienen un emprendimiento o si les interesa conocer más. Serán sin inscripción previa y gratuitos; en las redes sociales de Burgos se compartirán los enlaces para participar.

Para solventar esta campaña, Gimena tiene a la venta pañuelos de seda diseñados por Dani Beracochea. Pueden conseguirse a través de instagram y cuestan

$ 990.

Una exposición de ilustradoras y dos webinars son parte de esta propuesta.

VIVIR

es-uy

2023-03-17T07:00:00.0000000Z

2023-03-17T07:00:00.0000000Z

https://epaper.elpais.com.uy/article/281956022019350

El Pais Uruguay