Lo que se evitó y se debe evitar
Rafael Rubio | Montevideo
@|
Las únicas defensas que son buenas, son seguras y son duraderas, dependen de ti mismo y tu prudencia”. Nicolás Machiavelo.
A raíz del fallecimiento del Cr. Danilo Astori y su importante rol en la política nacional, los medios de comunicación repitieron notas y reportajes que le realizaron durante los años de su gran protagonismo.
En una nota en particular, el Cr. Astori destacaba su rol en: “Lo que se evitó”.
Sin entrar en detalles de la “cosas evitadas”, es conveniente analizar lo que se pudo haber evitado.
Durante los quince años que gobernó el FA no existieron expropiaciones, nacionalizaciones, estatizaciones tipo las realizadas por Chávez y otros populistas del continente. Recordar que los “K” en la Argentina le expropiaron los ahorros jubilatorios individuales a los futuros jubilados, cosa que hoy quiere hacer el Pit-cnt y parte del FA, al eliminar las AFAP y pasar los fondos individuales a una bolsa común.
Evitó que se produjeran a escala nacional grandes desastres como las “velas al socialismo” con Alas U, Envidrio y algunas más que no trascendieron, como la colectivización forzosa ocurrida con el tambo en Cololó (los mejores campos del país) que poco se supo.
Lo terrible de estos fanáticos que continúan hablando de socialismo es que ignoran la realidad y perseveran en lo que dice el burócrata que es correcto. Esas familias tamberas no murieron de hambre porque estaban en Uruguay, si fueran familias rusas, chinas o coreanas otro habría sido su desenlace.
El Cr. Danilo Astori, además de la voluntad, tuvo el poder de evitar esas cosas pues lideraba los sectores “socialdemócratas” que constituían el cincuenta por ciento del FA.
Según las últimas elecciones, el FA ha sido cooptado por el marxismo. Las últimas encuestas dicen que los dos líderes con posibilidades de ser candidatos a Presidente, que juntos superan el setenta por ciento del electorado, son “marxistas” (PC, MPP, PS).
Con mayorías marxistas sólo cabe avanzar hacia el socialismo. El único “socialismo” que existió (U.R.S.S.) o que existe (Cuba, Corea del Norte) es el marxista, comunista, dictatorial en su “hegemonía cultural”, en términos gramscianos.
Como la estructura económica socialista ha fracasado (la prueba es la disolución de la Unión Soviética y el abandono por parte de China de la economía colectivista y su pasaje al capitalismo) el camino que queda es la “superestructura”.
Una economía capitalista inmersa en una cultura socialista, con un discurso contra el capital, “antiimperialista”, que corre la inversión que viene del exterior, anti empresario, con “dictadura sindical”, reparto y gasto, de “fantasía igualitaria”, etc. ¿Crecerá la economía en ese ambiente o terminarán igualando a todos para abajo?
Sin el Cr. Danilo Astori, ¿quién y con qué fuerza podrá evitar que el FA cometa los horrores marxistas?
ECOS
es-uy
2023-11-29T08:00:00.0000000Z
2023-11-29T08:00:00.0000000Z
https://epaper.elpais.com.uy/article/281977497378583
El Pais Uruguay