El Pais Uruguay

Nokia entra al mundo de las tablets

Llegó a Uruguay la tableta Nokia T20, primer producto de la marca dentro del segmento

TATIANA SCHERZ BRENER

La empresa finlandesa Global HMD anunció la llegada de Nokia T20 a Uruguay, su primer producto en el segmento de las tabletas. A raíz de los cambios que la pandemia introdujo en el mundo, la misma está pensada para poder trabajar y aprender a distancia de forma segura y efectiva. Veamos sus principales características.

ANATOMÍA. Admitámoslo, en esta vida todos queremos lo mismo: dispositivos con una batería que dure. Según indicó la empresa en su comunicado de prensa, Nokia T20 cuenta con una batería de larga duración que permite participar en reuniones virtuales de hasta siete horas, mirar hasta diez horas de películas o navegar en Internet durante 15 horas.

Otro aspecto clave de este dispositivo es que viene con una pantalla 2K, que es uno de los estándares de resolución de imagen de alta definición que existen. Esto “apunta a brindar la mejor calidad y nivel de detalle”, expuso Nokia. También tiene certificación de luz azul baja, lo que resulta menos dañino para la vista en caso de uso prolongado.

Y el audio no se queda lejos, porque trae parlantes con reproducción OZO que determinan un sonido nítido y una experiencia envolvente, y dos micrófonos que permiten mantener conversaciones virtuales incluso en ambientes con mucho ruido de fondo.

PARA TODOS. A la hora de elegir qué dispositivos implementar en una empresa, hay que considerar muchos aspectos y eso a veces puede tornarse tedioso. Para facilitar el proceso de selección, existe un listado llamado Android Enterprise Recommended (AER) que incluye dispositivos y servicios verificados que “cumplen requisitos empresariales de socios capacitados y respaldados por Google”, según indican en la página web de Android. La tableta Nokia T20 forma parte de esta lista, lo que la hace confiable para las empresas.

Además, el equipo trabaja en conjunto con HMD Enable Pro, una solución de gestión de movilidad empresarial que ayuda a gestionar fácilmente dispositivos desde una misma consola. Esta herramienta permite a las empresas administrar de forma centralizada sus dispositivos.

Fuera del mundo empresarial, Nokia T20 tiene otros beneficios.

La tableta viene con Google Kids Space, un modo que ayuda a los niños a explorar sus intereses mediante recomendaciones de aplicaciones, libros y videos. En su página web, Google señala que allí se incluyen aplicaciones y juegos que han sido aprobados por docentes y especialistas en productos multimedia y educación infantil.

Más allá del contenido recomendado, los padres o tutores pueden añadir más aplicaciones, juegos y libros de Google Play Store a través del menú para padres. A su vez, la app Family link de control parental permite gestionar el contenido o definir límites de tiempo en pantalla desde sus propios dispositivos, entre otras funciones.

La tableta Nokia T20 ya está a la venta en Uruguay y se puede encontrar en casas de tecnología a partir de los U$S 320.

LA EMPRESA. Con sede en Espoo, Finlandia, HMD Global Oy es el hogar de los teléfonos Nokia. Desde 2016 HMD diseña y comercializa smartphones y teléfonos básicos. También vende accesorios como auriculares, parlantes y cargadores.

Actualmente, cuentan con más de 700 empleados y 345 mil puntos de venta alrededor del mundo.

Según el comunicado de prensa, en cuanto a la nueva tableta el CEO de la empresa, Florian Seiche, sostuvo: “La pandemia determinó un incremento en el trabajo híbrido y aprendizaje en línea, así como el creciente uso de redes sociales, plataformas de videollamadas y servicios de streaming, lo que incrementó el deseo de tener una tablet, sector que creció en forma impresionante en los últimos años”.

Para obtener más información, visite www.hmdglobal.com. Asimismo, la información sobre la tableta Nokia T20 está disponible en www.nokia.com.

La duración de la batería permite hasta siete horas seguidas de reuniones virtuales.

VIVIR

es-uy

2022-09-22T07:00:00.0000000Z

2022-09-22T07:00:00.0000000Z

https://epaper.elpais.com.uy/article/281998971321312

El Pais Uruguay