El Pais Uruguay

“BBVA tiene gran optimismo sobre Uruguay y su futuro”

El CEO de BBVA, Onur Genç, realizó su primera visita a Uruguay y, entre varias actividades, mantuvo un encuentro con el equipo local y con el Consejo Asesor Nacional de la institución financiera.

Durante las diferentes sesiones de trabajo, el CEO de BBVA conoció de primera mano los planes de negocio del banco a nivel local y abordó los avances que la entidad ha conseguido durante los últimos años tanto en materia de digitalización como en sostenibilidad.

Genç afirmó que la digitalización de procesos y servicios supone una enorme ventaja competitiva, permite ser más eficientes y, sobre todo, ofrecer a los clientes canales cómodos, sencillos y accesibles para que puedan relacionarse con el banco cuándo y cómo más les convenga y desde el lugar en que se encuentren.

Vinculado a este punto, Genç destacó la performance del banco en Uruguay en materia de vinculación de nuevos clientes, ya que la entidad local ha captado un 81% a través de canales digitales, siendo éste el mejor guarismo de captación a nivel global.

SOSTENIBILIDAD. En materia de sostenibilidad, el ejecutivo recordó que en 2022 BBVA revisó su compromiso de canalización de financiación sostenible hasta los 300.000 millones de euros, entre los años 2018 y 2023 y que, además, la entidad financiera mantiene la primera posición entre los bancos europeos en el Índice Dow Jones de Sostenibilidad (DJSI) por tercer año consecutivo.

El ejecutivo se refirió al primer foro de sosteniblidad que organizó en banco en Uruguay dando la “enhorabuena por la iniciativa e impacto alcanzados en el primero foro que organiza el Grupo en América del Sur” y que contó con un mensaje del presidente de BBVA, Carlos Torres Vila y con la presencia del presidente de la República, Luis Lacalle Pou, ministros, autoridades, CEO’ s de las principales empresas del país y medios de prensa locales e internacionales.

Durante el foro, el propio presidente de BBVA ha recordado que la descarbonización de la economía supone la mayor disrupción de la historia, no solo por la magnitud del reto, sino por la urgencia para acometerla y las inversiones necesarias, unos 275 millones de millones de dólares hasta 2050, más del 8% del PIB mundial hasta esa fecha.

CONSEJO ASESOR. En el cierre de su gira, Onur Genç mantuvo un encuentro con destacados empresarios, integrantes del Consejo Asesor Nacional de BBVA en Uruguay.

En esta instancia, el diálogo estuvo centrado en la situación de Uruguay perspectivas en el corto y mediano plazo en materia económica y su proyección internacional dentro del contexto regional.

Genç destacó la fortaleza institucional del país y su liderazgo en materia de desarrollo sostenible e hizo énfasis en que “BBVA tiene un gran optimismo sobre Uruguay y su futuro”.

Además de los consejeros asesores locales, de la reunión participaron también Jorge Sáenz-azcúnaga, director de Country Monitoring; Jaime Sáenz de Tejada, director global de Riesgos y Daniel Calvo, jefe de gabinete del CEO de BBVA.

A NIVEL LOCAL, BBVA CAPTÓ UN 81% DE LOS NUEVOS CLIENTES VÍA CANALES DIGITALES.

EMPRESARIALES

es-uy

2023-05-25T07:00:00.0000000Z

2023-05-25T07:00:00.0000000Z

https://epaper.elpais.com.uy/article/281998971828028

El Pais Uruguay