El Pais Uruguay

EL TRABAJO DE LA FUNDACIÓN Y EL CONTACTO CON MAESTROS

Fernando Abellá (IMPO) y Carla Trivelli (FBU).

“porque de hecho cuantitativamente hay más niños con baja visión que ciegos”, dijo la directora de la fundación. En cuanto a los plazos, Abellá señaló que aún no tienen un cronograma pautado, pero la próxima semana tendrán una reunión para comenzar con la planificación. Y añadió: “Estamos abiertos a que las distintas instituciones que se quieran sumar lo hagan. Siempre apuntamos al trabajo interinstitucional”.

A su vez, Abellá contó que desde IMPO supieron que la FBU se había quedado sin central telefónica, por lo que les donaron los equipos para que puedan tener nuevamente una central en su institución.

■ La Fundación Braille del Uruguay cuenta con dos áreas de trabajo: una de producción de materiales adaptados para personas ciegas o con baja visión, y otra de atención a niños con discapacidad visual y sus familias. A su vez, Trivelli mencionó que están en contacto permanente con los maestros y maestras especializadas y “lo que están demandando más allá del texto que usan de forma curricular son libros atractivos que capten la atención del niño y que le den ganas de leer”.

Según el comunicado de prensa de IMPO, “a nivel de Educación Primaria funcionan las Escuelas 198 y 279 para discapacitados visuales, donde se atiende de forma especializada a los alumnos ciegos. En el interior se crearon aulas especiales en Dolores, Paysandú, Tacuarembó y Rivera”.

VIVIR

es-uy

2022-08-06T07:00:00.0000000Z

2022-08-06T07:00:00.0000000Z

https://epaper.elpais.com.uy/article/282011856126392

El Pais Uruguay