El Pais Uruguay

Italia con propuesta comercial, cultural y gastronómica

El Pabellón de Italia fue uno de los puntos altos de la reciente Rural del Prado, la principal muestra ganadera, agroindustrial y comercial del país. La Embajada Italiana y la Cámara Mercantil Uruguay-italia exhibieron distintas facetas de la península.

El Pabellón de Italia tuvo como enfoque siete conceptos fundamentales: creatividad, pasión, patrimonio, sustentabilidad, diversidad, innovación y estilo. El embajador Giovanni Iannuzzi y el presidente de la Cámara Mercantil Uruguay-italia, Carlos Steneri, fueron los encargados inaugurar la actividad durante un evento que contó presencia del ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Fernando Mattos, y el subsecretario de Industria, Energía y Minería, Walter Verri.

El Pabellón de italia es un punto de encuentro para la promoción tanto comercial como cultural, que fortalece aún más los vínculos bilaterales. El Embajador Iannuzzi destacó que “hay un intercambio comercial que es provechoso para Italia y Uruguay”, con una balanza comercial favorable a los productos locales. Dijo también que existen oportunidades de negocios para los inversores italianos en Uruguay en los sectores de las nuevas tecnologías, la construcción y el desarrollo sostenible.

Entre otras actividades, el púiblico que asistió al Pabellón de Italia pudo disfrutar de un concierto en la explanada del pabellón, a cargo de la soprano Lucía Leite, mientras que el dúo Piero y Horacio luego hizo resonar acordeón y violín. Por su parte, el chef italiano Antonio Maiolica realizó cooking shows y el también chef Scuola Pizzaioli preparó la clásica pizza napolitana con posterior degustación.

La agenda de actividad incluyó además la presentación del investigador cultural Federico Sardi acerca del aperitivo italiano, danza clásica italiana a cargo de Stelle Campane, cocina en vivo del chef Antonio Guida y una selección de temas italianos a cargo del coro Stella Alpina. El cierre de las actividades estuvo a cargo de la cantante Natalia Bolani.

EMPRESARIALES

es-uy

2022-09-22T07:00:00.0000000Z

2022-09-22T07:00:00.0000000Z

https://epaper.elpais.com.uy/article/282011856223200

El Pais Uruguay