El Pais Uruguay

Declaraciones

Ing. Rafael Rubio | Montevideo

@| “Siempre hacen más ruido las latas vacías que las llenas. Lo mismo ocurre con los cerebros”. Truman Capote.

La Señora Intendente de Montevideo insiste en señalar defectos del Gobierno Nacional. Tal insistencia recuerda a dos genios de la comunicación:

i. “Una mentira contada una vez, sigue siendo una mentira, contada mil veces se transforma en verdad”, Joseph Goebbels.

ii. “La más brillante técnica de propaganda es exitosa si se limita a pocos puntos y los repite una y otra vez”, Adolph Hitler.

a. “Son nuestras elecciones, mucho más que nuestras habilidades, las que muestran lo que realmente somos”. Albus Dumbledore alecciona a Harry Potter.

A la Sra. Intendente la apoya el Partido Comunista. Cuando la Sra. Intendente dice que su objetivo es el socialismo, ¿de cuál socialismo se trata? Los únicos socialismos que hoy existen son el de Cuba y Corea del Norte, todos los demás desaparecieron o mutaron al capitalismo como China, que lo único que mantienen del socialismo es el discurso y la dictadura.

¡Cuidado!, cuando le hablen de socialismo lo único que se puede esperar son hambrunas, gulags o paredones; o están mintiendo descaradamente.

El FA estuvo 15 años en el gobierno, ¿hizo la reforma agraria?, ¿nacionalizó la banca, las grandes industrias, el comercio exterior?, ¿qué cambio estructural hizo en la economía?, ¿se cambió la posesión de los medios de producción? Intentó prenderle velas al socialismo, experiencias todas fracasadas, no sólo por ineptitud del promotor y de los gestores que debieron llevarlas a cabo, sino además porque no eran viables económicamente.

El FA dejó el gobierno nacional.

¿A quién sirve hoy la Intendente Cosse?, ¿al poder o a la verdad?, ¿a qué verdad?

La mayor ficción es negar la complejidad del mundo y pensar en términos absolutos de pureza prístina “progresista” frente al mal satánico de la “derecha”.

b. “La verdad y el poder pueden viajar juntos durante un tiempo, si siempre queremos poder en algún momento debemos difundir ficciones”, Yuval Noah Harari.

ECOS

es-uy

2023-03-17T07:00:00.0000000Z

2023-03-17T07:00:00.0000000Z

https://epaper.elpais.com.uy/article/282029036463382

El Pais Uruguay