El Pais Uruguay

Cobardía

Un Conejo Blanco | Montevideo

Desde hace unos días, los medios informativos rioplatenses han sido copados en su totalidad por un hecho acaecido en Argentina, hace 3 años, y cuyo juicio se está realizando en estos días en el país vecino.

La indignación popular ha sacudido a la ciudadanía bonaerense alcanzando tal trascendencia que ha capturado la atención de la región y probablemente su juicio sea seguido por noticieros de muchos países.

El hecho en sí tuvo como corolario la muerte de un joven de Villa Gesell, de 18 años de edad, atacado impiadosamente por una manada de inadaptados, procedentes de la cercana ciudad de Zárate

He usado expresamente 2 palabras: inadaptados y manada para calificar a este grupo de personas, porque su forma de actuar está tan fuera del comportamiento humano que se podría calificar de animal, recordándome a una manada de hienas.

No es importante comentar los motivos del hecho por ser intrascendentes, sino destacar el final, ante el salvaje comportamiento del grupo atacante, fría y cobardemente ejecutado.

Probablemente cualquiera de los cobardes atacantes, algunos practicantes de deportes violentos, por sí solo podría haberse enfrentado y vencer al joven fallecido por sus diferencias físicas y su experiencia en enfrentamientos violentos. Pero en un acto flagrante de cobardía atacaron todos juntos, con premeditación y alevosía y en menos de un minuto acabaron con una vida humana que prometía mucho más en su futuro que sus asesinos.

La indignación popular, a medida que se van conociendo los hechos pide justicia y sólo será conformada aplicando un castigo ejemplar a los cobardes atacantes, cuando a fin de mes los jueces dicten su veredicto de condena.

ECOS

es-uy

2023-01-24T08:00:00.0000000Z

2023-01-24T08:00:00.0000000Z

https://epaper.elpais.com.uy/article/282054806159723

El Pais Uruguay