El Pais Uruguay

LAS VISITAS ARGENTINAS PARA ESTE FIN DE SEMANA

De Loli Molina a Las Pastillas del Abuelo, los shows que hay

La agenda cultural montevideana del fin de semana tendrá la particularidad de recibir, en distintas salas, a varios artistas de la música argentina. La oferta es amplia y va de la cancionista Loli Molina a la banda de rock Las Pastillas del Abuelo, pasando por la numerosa orquesta de cumbia La Delio Valdez.

Loli Molina actuará esta noche en la Sala Zitarrosa, en el marco del ciclo Marea que le da el escenario a mujeres y disidencias. Llevará una propuesta íntima, basada en la raíz y en la profundidad, y recorrerá fundamentalmente sus discos Rubí y Lo azul sobre mí, entre otros temas propios y ajenos. Es a las 21:00 y quedan entradas en Tickantel.

También hoy, su compatriota Santiago Motorizado —el líder de Él Mató a un Policía Motorizado— llegará a Live Era (Uruguay 960) con su propuesta solista, en la que viene profundizando. Entradas en Redtickets.

Mañana, Las Pastillas del Abuelo, banda cada vez más asidua a Montevideo, tocará en La Trastienda con su clásica propuesta rockera. Quedan entradas a la venta en Abitab y hay 2x1 para socios del Club El País.

Para mañana, además, hay otras dos bandas del país vecino que completan la lista de propuestas. Por un lado, Música para Volar estará en Complejo Sala para tocar Soda Unplugged, el mítico disco de Soda Stereo, con los arreglos de cuerdas originales y un acompañamiento visual que, se anuncia, es “el universo de Stanley Kubrick” (Redtickets). Y por otro, la orquesta de cumbia La Delio Valdez volverá, esta vez para estrenarse en el Teatro de Verano y desplegar todo su baile y color (Tickantel).

ESPECTÁCULOS

es-uy

2023-03-17T07:00:00.0000000Z

2023-03-17T07:00:00.0000000Z

https://epaper.elpais.com.uy/article/282076281103638

El Pais Uruguay