El Pais Uruguay

JEAN-JACQUES ANNAUD HABLA DE SU NUEVA PELÍCULA

El director francés dirige el filme “Arde Notre Dame”

■■ El realizador Jeanjacques Annaud está de regreso a Hollywood a sus 78 años con su más reciente producción, Arde Notre Dame, una película de suspenso sobre la lucha contra las llamas que devoraron la catedral de París.

La película del oscarizado director abrirá el Festival de Cine Francés en Estados Unidos que se celebra en octubre en Los Ángeles, anunciaron los organizadores.

“Estoy más cerca de Notre Dame ahora, y más lejos de Los Ángeles. Pero una parte de mi corazón permanece allá“, dijo Annaud a AFP.

La historia del incendio que consumió en 2019 este emblema gótico en París fue “un gran drama que sólo un guionista loco de Hollywood podría imaginar”, dijo el director de Siete años en el Tibet y El nombre de la rosa.

Arde Notre Dame dramatiza la historia de los bomberos que arriesgaron sus vidas para apagar las llamas antes de que la catedral fuese destruida por completo, y los errores y azares que demoraron la respuesta inicial. La película mezcla imágenes de archivo del incendio, con escenas filmadas por Annaud recreando la tragedia.

La trama sigue a un guardia de seguridad que accidentalmente revisa el ático equivocado cuando escucha la primera alarma contra incendios, los camiones de bomberos atrapados en el tráfico parisino, y el supervisor cuya bicicleta dejó de funcionar mientras iba a la escena del desastre.

“Cuando escribía el guión, tenía la sensación de que se trataba de oro puro (...) era tan absurdo, tan increíble”, dijo Annaud.

ESPECTÁCULOS

es-uy

2022-09-22T07:00:00.0000000Z

2022-09-22T07:00:00.0000000Z

https://epaper.elpais.com.uy/article/282106345503712

El Pais Uruguay