El Pais Uruguay

LA CARTELERA SUMA A DE NIRO Y A UN DRAMA URUGUAYO

Llegan a salas Mi padre es un peligro y Nina & Emma

Esta semana, los estrenos de cine no se limitan a la versión con actores reales del clásico de Disney, La sirenita. Se suma una nueva película uruguaya, y también una nueva comedia con Robert de Niro. La película uruguaya es

Nina & Emma, ópera prima de la también fotógrafa, escritora y realizadora audiovisual Mercedes Cosco.

En esta historia ambientada en un verano uruguayo, las dos amigas del título, que se conocen de toda la vida y son interpretadas por Alfonsina Carrocio y Valentina Pereyra, deciden vivir la experiencia de veranear en una casa ellas solas.

A las rutinas de cocinar, conocer gente, ir a la playa y salir a bailar se le suma una búsqueda por encontrar su lugar en el mundo. Eso las llevará a vivir muchas experiencias.

También llega la película

Mi papá es un peligro que nada tiene que ver con la comedia de 2016 que protagonizaron Zac Efron y Robert de Niro, salvo por la presencia del veterano actor en esta nueva historia.

Aquí la trama se centra en Sebastián (Sebastián Maniscalco, quien tiene buenos epeciales en Netflix) y su novia Ellie (Leslie Bibb), quienes van a pasar el 4 de julio con la familia de ella.

Sebastián quiere aprovechar para proponerle matrimonio a su novia, hija de una senadora de Estados Unidos, y no se le ocurre mejor idea que llevar a su padre, un veterano italoamericano con varias mañas, al encuentro con sus futuros suegros.

La película, dirigida por Laura Terruso, encargada de la comedia juvenil Work It de Netflix, está inspirada en la vida de Maniscalco y en la relación con su padre.

ESPECTÁCULOS

es-uy

2023-05-25T07:00:00.0000000Z

2023-05-25T07:00:00.0000000Z

https://epaper.elpais.com.uy/article/282127820846908

El Pais Uruguay