El Pais Uruguay

Splenda: reducir consumo de azúcar sin renunciar al dulce

Hace 20 años, la marca de sucralosa es líder mundial en venta de edulcorantes ofreciendo una sustitución dulce, segura y efectiva

El gusto por las cosas dulces es casi universal, pero también es cierto que consumir azúcar en exceso puede ser muy perjudicial para nuestra salud. En un contexto en el que la preocupación por el bienestar ha ido en aumento, los consumidores buscan cada vez más opciones.

En este escenario, los edulcorantes no calóricos han surgido como una necesidad apremiante. Splenda responde a esta demanda al proporcionar una alternativa rica y segura para quienes desean seguir disfrutando lo dulce que tanto les gusta, sin los efectos metabólicos del consumo excesivo de azúcar.

Al tradicional sobrecito amarillo, del que se han vendido más de 100 mil millones desde su lanzamiento en 1999, se le han sumado en el correr de los años nuevos productos que se comercializan en Uruguay y el mundo, convirtiendo a Splenda en la Se han vendido más de 100 mil millones desde su lanzamiento en el año 1999. marca más reconocida de edulcorantes bajos en calorías a nivel mundial.

La cartera de Splenda ofrece opciones para todos los gustos y necesidades, siempre cuidando ofrecer productos de la más alta calidad con el mejor sabor: Splenda Original, el del sobre amarillo; para quienes buscan un toque más herbal Splenda Stevia; en forma líquida Splenda Original Edulcorante Líquido y Splenda Edulcorante Líquido con Stevia.

Sin embargo podríamos preguntarnos qué pasa si queremos hacer un postre o una torta sin tener que usar azúcar, pero Splenda también pensó una opción para eso, creando Splenda Repostería, una gran alternativa para el momento de hornear o cocinar.

MITOS Y VERDADES

La historia de Splenda se remonta a 1976, cuando investigadores de una universidad británica exploraban un nuevo compuesto derivado del azúcar. En ese momento descubrieron la sucralosa, un edulcorante sorprendentemente dulce y sin calorías.

Si bien existen mitos sobre el respaldo científico de los edulcorantes, Splenda ha comprometido sus esfuerzos desde hace más de dos décadas en crear productos elaborados con ingredientes de la más alta calidad y respaldados por rigurosos estudios que garantizan su seguridad.

Splenda se presenta como una herramienta segura para reemplazar el azúcar en alimentos y bebidas, teniendo más opciones de alimentos y satisfaciendo el deseo por el sabor dulce mientras reducimos el consumo de carbohidratos y calorías.

Es importante destacar que los edulcorantes no calóricos no tienen efecto sobre los niveles de glucosa e insulina en la sangre, por lo cual son totalmente seguros para el consumo. De esta manera, Splenda es además un gran aliado en la dieta de las personas con diabetes; siempre Splenda Repostería, una gran alternativa para el momento de hornear o cocinar. de la mano de acompañamiento de un profesional de salud.

La evidencia científica demuestra que los edulcorantes pueden prevenir el aumento de peso, acompañada de una alimentación correcta y de la realización de ejercicio para un buen resultado. Tanto la Asociación Americana de Diabetes (ADA, por sus siglas en inglés) como la Academia de Nutrición y Dietética apoyan el uso de endulzantes bajos en calorías como la sucralosa, como una herramienta útil para el control de peso y de la diabetes.

La sucralosa ha sido objeto de exhaustivos estudios de seguridad por más de 20 años y en más de 110 pruebas científicas. Su inocuidad ha sido bien documentada por la Food and Drug Administration (FDA), junto con autoridades reguladoras de salud y de seguridad alimentaria de todo el mundo. Todas han llegado a la conclusión de que consumir sucralosa es seguro para cualquier persona.

Durante más de dos décadas, Splenda ha brindado una amplia gama de alternativas que sirven como soluciones sencillas para reducir el consumo de azúcar, que combinados con alimentación saludable, actividad física y hábitos saludables, pueden motivar a las personas a llevar un estilo de vida más saludable y seguro sin sacrificar el sabor.

INTERNACIONAL

es-uy

2023-11-19T08:00:00.0000000Z

2023-11-19T08:00:00.0000000Z

https://epaper.elpais.com.uy/article/282140706114542

El Pais Uruguay