El Pais Uruguay

Una mujer tras la pista del asesino

Llega a Star+ la película El estrangulador de Boston

Los asesinos en serie han sido fuente de inspiración para distintos proyectos audiovisuales. Las vidas, y sobre todo los crímenes de Ted Bundy, Charles Manson, El asesino del Zodíaco y Ed Kemper (por nombrar un puñado) han sido retratados en el cine y la televisión. Hay cierta fascinación del público por estos criminales y sus actos.

Hoy se estrena en la plataforma Star+, El estrangulador de Boston que se centra en la investigación de una periodista que trabaja en la sección estilos de vida y comienza a investigar una serie de muertes sin aparente conexión.

No se trata de una remake de la película del mismo título que en 1968 protagonizaron Henry Fonda y George Kennedy como el criminalista y el detective que estaban detrás de la pista del asesino con cara de Tony Curtis.

Esta es una versión enfocada en las dos mujeres que primero entendieron que se trataba de un asesino en serie.

Aquí, Keira Knightley interpreta a Loretta Mclaughlin, la periodista del diario Record American que en solo una semana logró descifrar un asunto que a la policía le llevó más tiempo: quien comentió los tres asesinatos es la misma persona. Y llegarán más muertes por impericia de la policía. En total, las víctimas del Estrangulador de Boston ascendieron a 13 mujeres solteras entre 19 y 85 años, en un período de dos años, entre 1962 y 1964. La mayoría fueron agredidas sexualmente en sus hogares y estranguladas con sus propias ropas.

Knightley no está sola en el reparto de esta película producida por Ridley Scott. Carrie Coon (The Gilded Age ) es la también periodista Jean Cole, la única que parece entender el peligro al que se enfrenta su colega. Juntas, también, vivirán los prejuicios de ser mujer e investigar asesinatos. También sufrirán maltratos machistas y a un cuerpo de policía que no estaba dispuesto a reconocer que una mujer hizo su trabajo, mejor y en menos tiempo.

Matt Ruskin dirige esta película que reconoce el valor de estas mujeres que vieron la verdad antes de que fuera revelada.

ESPECTÁCULOS

es-uy

2023-03-17T07:00:00.0000000Z

2023-03-17T07:00:00.0000000Z

https://epaper.elpais.com.uy/article/282145000580374

El Pais Uruguay