El Pais Uruguay

Policial galo con un gran director

Dominik Moll dirige “La desaparición de Evelyne”, ya en salas

Una mujer, esposa de un importante empresario, desaparece en la campiña francesa. Ese es el detonante para que comience la investigación de la policía para desentrañar lo que ocurrió con Evelyne Ducrat. Las pistas son pocas y los testigos son muchos.

Como si fuera Rashomon, cada uno de los posibles involucrados va narrando su versión de los hechos, intentando desligarse de lo ocurrido, aunque entre ellos se encuentra el responsable. Esa es la base de la novela de Colin Niel sobre la que se construye la película

La desaparición de Evelyne

que ya se estrenó en cines uruguayos.

El elenco está compuesto por Denis Menochet, Valeria Bruni Tedeschi, Laure Calamy, Nadia Tereszkiewicz y Damien Bonnard.

El responsable de contar esta historia policial es Dominik Moll uno de los nombres

importantes del cine frances actual. El realizador nacido en Alemania occidental había trabajado en proyectos conocidos como Recursos humanos, donde fue asistente de director, antes de dirigir su primer largometraje, Harry, el

que está aquí para ayudar que le valió su primer Cesar a mejor director. También fue nominado a la Palma de Oro en Cannes y al Bafta como mejor película extranjera.

De Moll, en Uruguay también se vio la comedia Noticias

de la familia Mars sobre un cuarentón con problemas con sus hijos adolescentes, y un amigo algo complicado.

Pronto llegará a las salas uruguayas La noche del crimen, el nuevo thriller de este realizador que arrasó en la pasada edición de los premios César gracias a sus seis estatuillas. Repitió el galardón de mejor director, y el de mejor película.

La desaparición de Evelyne

es un thriller con toques de policial escandinavo, y es una buena excusa para descubrir, o reencontrarse con este gran y premiado realizador.

ESPECTÁCULOS

es-uy

2023-03-17T07:00:00.0000000Z

2023-03-17T07:00:00.0000000Z

https://epaper.elpais.com.uy/article/282162180449558

El Pais Uruguay