El Pais Uruguay

Falleció Lance Reddick, actor de “John Wick”

El intérprete, parte de series como ”The Wire” tenía 60 años

■■ El actor Lance Reddick, que participó en series como The Wire, Lost y Fringe, murió a los 60 años este viernes, según informó TMZ y confirmaron sus representantes a medios como Variety.

En la franquicia cinematográfica John Wick, protagonizada por Keanu Reeves, interpretó al personaje de Caronte. La cuarta película está programada para estrenarse la semana próxima, y Reddick volverá a aparecer como el conserje del hotel Continental que ha figurado en todas las entregas.

El cuerpo del actor fue encontrado sin vida dentro de su propia casa en Studio City, distrito de la ciudad de Los Ángeles, en la mañana del viernes. La causa de la muerte aún se desconoce.

La última publicación en las redes sociales del actor se realizó este jueves. En ella, el estadounidense aparece junto a sus perros tumbado en un sofá.

El primer rol de peso de Reddick en televisión fue para la serie Oz, a comienzos de milenio. Interpretaba a un detective encubierto que debía luchar contra el narcotráfico, pero se convertía en adicto y quedaba atrapado en un ambiente complejo y muy corrupto.

Uno de sus trabajos más destacados estuvo en The Wire, considerada una de las grandes series de todos los tiempos. Allí fue Cedric Daniels, a cargo de la división de Narcóticos; estuvo hasta el final.

Fringe, Bosch y Lost están entre otras series en las que participó el actor, que también prestó su voz a dibujos animados y videojuegos como Ducktales, Ricky and Morty, Destiny y Horizon Zero Dawn.

Uno de sus últimos trabajos fue para la serie Resident Evil, la adaptación de Netflix del popular videojuego.

Reddick estaba casado y tenía dos hijos.

ESPECTÁCULOS

es-uy

2023-03-18T07:00:00.0000000Z

2023-03-18T07:00:00.0000000Z

https://epaper.elpais.com.uy/article/282200835157381

El Pais Uruguay